Icono del sitio 24 Noticias Digital

260 guariqueños formaron parte de “La Orquesta más Grande del Mundo”

Orquesta
Delegación de Guárico

San Juan de los Morros.- El pasado sábado 13 de noviembre, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentó imponer un récord histórico, con el fin de plasmar la hazaña en el libro Guinness World Récords como “La Orquesta más Grande del Mundo”.

A través de una demostración con aproximadamente 12.000 mil niños adolescentes y jóvenes de cada estado del país, realizada en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en la ciudad de Caracas. 

En el mega concierto, cada músico tocó su instrumento, cumpliendo a cabalidad con un repertorio de no menos de 5 minutos, logrando así un éxito en la presentación. 

Habla un guariqueño

Un total de 260 músicos, fueron en representación de los 15 municipios del estado Guárico.

Desde el mes de septiembre se notificó a los núcleos musicales sobre el concierto, y fue hasta el 10 de octubre que se hizo oficial la fecha del evento; así dieron inicio a los ensayos y preparación del repertorio musical.

El joven guariqueño Dapsang Palma, quien pertenece al Núcleo Jesús María Torrealba de San Juan de los Morros, comentó, “Confié que iba a salir bien. Fue una experiencia única, inigualable e histórica que quedará para la posteridad de los andares de la historia de la música en Venezuela. En cada nota  que tocaba pensaba en función de estar junto a mis compañeros, de fluir todos por igual.”

Dapsang Palma, uno de los 260 músicos del estado Guárico que formó parte de “La Orquesta más Grande del Mundo”

Agregó, “No estábamos compitiendo por quien tocaba más fuerte, sino que tocáramos todos juntos. Es un gran reto por el tema de la articulación y de que se entendieran las notas. Fue una experiencia muy bonita coincidir con otras 11.999 personas con un mismo objetivo, y poner el nombre de nuestro país en alto a través de la música”.

Repertorio

Fueron las piezas del repertorio musical de la prueba de Venezuela, para plasmar la hazaña en el libro Guinness World Récords como “La Orquesta más Grande del Mundo”.

Se espera que en los próximos días sea publicado el veredicto y así saber si Venezuela destronará el récord de Rusia del 2019.

Por: Lucianni Perez. ECS/Unerg.

Salir de la versión móvil