Atletas venezolanos
Cortesía

Todo listo para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2020, aplazados por la pandemia del coronavirus. Un total de 44 atletas venezolanos clasificaron para la cita olímpica que se celebra desde hoy 23 julio hasta el próximo 8 de agosto en Tokio.

Cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate). Además, seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo).

La delegación venezolana suma 44 atletas clasificados, la más pequeña en 20 años: 11 por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf). 

Sin embargo, el boxeador Gabriel Maestre decidió hace unos días retirarse porque los juegos coinciden con una pelea con el canadiense Cody Crowley. Entonces ahora quedan 43 venezolanos en la máxima justa deportiva.

En los juegos anteriores de Río de Janeiro 2016, Venezuela logró una medalla de plata y dos de bronce.

Asimismo, Yulimar Rojas obtuvo la primera presea para el país con la plata en salto triple.

Venezuela aseguró cupos para 43 atletas en la cita olímpica que inició esta semana. Mucho menos que los 86 que fueron a Río de Janeiro, los 69 que estuvieron en Londres o los 108 atletas participantes en Pekín 2008, pero esto no detiene las ganas de buscar el oro y país entero ondea la bandera como esperanza.

Con Información de Globovisión 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí