Educadores advierten posible paro hasta septiembre

Caracas.- Advierten acerca de una posible ausencia de profesores hasta el mes de septiembre por el incumplimiento en pagos correspondientes al bono vacacional, así lo informó un grupo de docentes durante una protesta frente a la sede del Ministerio de Educación, en la ciudad de Caracas. 

Yelize Santaella, ministra de este sector educativo aún no se ha pronunciado al respecto. 

Por lo que, Griselda Sánchez, presidenta de la organización Formación de la Dirigencia Sindical calificó de asalto esta situación, explicando a su vez que esta insuficiencia en el monto depositado representa un atropello a la clase trabajadora. 

Asimismo, Sánchez aseveró que a pesar de que se les esté dado el descanso a los profesores, si no se les cancela el dinero para vacaciones legalmente estas no han transcurrido.

“Es decir, que los educadores, aunque no tengan alumnos ni en agosto ni en septiembre, no han tenido vacaciones y, en consecuencia, pueden perfectamente no incorporarse en septiembre y octubre hasta que nos cancelen”, agregó. 

Entretanto, la presidente de esta organización sindical sentenció que seguirán las protestas mientras no regresen a las aulas y hasta tanto el gobierno les pague todo el dinero que les adeuda.

Con información de El Nacional 

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí