Tercera victoria para Llaneros de Guárico
Tercera victoria para la Furia Llanera/ Foto propiedad del equipo Llaneros de Guárico

La Guaira.- Llaneros de Guárico viajaba hasta tierras guaireñas para disputar su primer compromiso en esta temporada de la SPB 2022 como visitante ante Piratas de la Guaira en el domo José María Vargas. Y el resultado fue positivo para la Furia Llanera con un marcador de 73 a 70.

El primer cuarto transcurrió con mucha intensidad y sobretodo puntos desde el perímetro. Los encargados de comandar un buen comienzo fueron los jugadores Llaneros Arian Amundaray,  Aaron Espinoza y de nuevo el base armador estadounidense, Marcus Thomas, culminando el primer parcial 15 a 10. 

Un joven Aaron Espinoza destacó durante esta noche en La Guaira
Un joven Aaron Espinoza destacó durante esta noche en La Guaira

Para el segundo cuarto, los guaireños vendrían de menos a más de manos del experimentado base argentino, Juan Manuel Rivero, quien junto al importado Damian Hollis voltearían el resultado y cerrarían la primera mitad con un resultado a favor para los litoralenses de 42 a 35.

El segundo tiempo, tendría un reto para los dirigidos por Ivan García y era mitigar un resultado cuesta arriba, lo cual rápidamente comenzó a gestarse a través de las grandes transiciones ofensivas dirigidas por Thomas.

Así cerrarían un tercer parcial donde fueron capaces de anotar hasta 18 puntos, colocando las cosas a tan solo una rayita en el marcador. 

El último cuarto fue un constante ir y venir para el resultado, cediendo de a ratos para los guariqueños y en otros para los del director técnico argentino, Ariel Amarillo, sin embargo, Amundaray cerraría las persianas de este frenético encuentro llevado a cabo en el José María Vargas. 

El más destacado de la noche en la Guaira fue, el jugador llanero, Marcus Thomas con 18 puntos, bajando 2 rebotes y 6 asistencias, seguido por Amundaray anotando 16 unidades, 4 rebotes y habilitando en dos ocasiones. 

Otro punto alto fue la incorporación al cuadro llanero del pívot brasileño, Andre Coimbra, jugador experimentado quien jugó durante varias temporadas en el basket argentino. Ante Piratas, anotó 4 puntos y bajó 3 rebotes.  

Con esta victoria los de San Juan de los Morros, se colocan en balance de 3 victorias y dos derrotas, para enfrentar a Broncos de Caracas en la ciudad capital a las 7 PM. 

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí