Deportes.- La Confederación Sudamericana de fútbol anuncio mediante un comunicado la multa impuesta al club argentino River Plate, luego de los actos ocurridos el pasado 13 de abril durante un encuentro de Copa Libertadores ante el Fortaleza de Brasil.

Dicha sanción fue motivada por hecho ocurrido en las gradas del estadio Monumental de Avellaneda, cuando un simpatizante del River arrojara una banana o cambur hacia la hinchada brasileña provocando la molestia de todo el público asistente.

Ahora “los millonarios” tendrán que pagar la suma de 30 mil dólares a la Conmebol, monto a restarse automáticamente de los derechos televisivos o patrocinios del club argentino.

El club brasileño expreso a través de una carta su descontento por lo ocurrido destacando que “Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local.”

Por su parte, el River también se expresó ante este incidente, dejando en claro que “Vivir y jugar con Grandeza’ no es solo una frase.

Tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para erradicar para siempre de las canchas la violencia, el racismo y toda forma de discriminación”.

Redacción: Amilcar Solano (ECS/Unerg)/ 24NoticiasDigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí