San Juan de los Morros.- A través de un comunicado, las autoridades de Zoonosis, Epidemiología y Salud Ambiental del estado Guárico esclarecieron rumor de epizootia  y prendieron alarmas de epidemia en el municipio, Juan Germán Roscio.

De este modo, los dirigentes sanitarios confirmaron la presencia de un cadáver de  araguato en la parroquia Cantagallo, caserío San José del Paso, tras 24 horas de su fallecimiento.

Activando así la vigilancia epidemiológica en el área municipal, a fin de prevenir casos de padecimientos poco usuales como el síndrome febril agudo inespecífico.

“Y así estar preparados para la detección, diagnostico y tratamiento de casos de fiebre amarilla, en especial a viajeros provenientes de zonas de riesgo;así como a intensificar la atención en los municipios, las comunidades con presencia de primates no humanos, la vigilancia de epizootias” agregaron los dirigentes sanitarios en el texto.

De este modo, los encargados emitieron una serie de sugerencias, de las que destacan: verificar la antiamarillica en la población, activar la advertencia de epidemia en la localidad, de existir una onda de padecimientos, emprender la vacunacion inmediata; censar la población (número de habitantes) de la zona de hábitat de los primates.

Este comunicado fue firmado por los coordinadores regionales de vigilancia epidemiológica y zoonosis, Darvic Perdomo y Gilberto Navas, respectivamente, además de la directora de  epidemiología y análisis estratégico en Guárico, Martha Guevara. 

Chagin Buaiz/24NoticiasDigital

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí