Icono del sitio 24 Noticias Digital

Alexis Smith, la señora de la radio

Alexis Smith loución

San Juan de los Morros.- ¿Quien no ha escuchado a Alexis Smith? esa voz única e irrepetible que tarde a tarde llena de canciones románticas a todos los usuarios y usuarias de Capital  106.9 FM.

Con 52 años de experiencia en el medio radial, Smith abrió su corazón y expresó mucha emoción por esta entrevista exclusiva.

Entre añoranzas y recuerdos, Alexis Smith navega entre las formas de hacer de locución en Venezuela, sus inicios en Radio Guárico y la amistad con Jesús Ghersi, afianzó su condición de locutora.

Comenzó en la mencionada emisora como secretaria y poco a poco se fue acercando al micrófono, lo que representa su pasión y profesión. Antes, los locutores tenían que poseer un titulo expendido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y se realizaban fuertes pruebas para su debida aprobación, tuvo que concursar 3 veces para lograrlo “en la actualidad cualquiera puede decir una publicidad en radio, antes ni un periodista sin certificado de locución lo podía hacer”.

¿Que es la radio para Alexis Smith?

Con destellos de emoción que brotaron de sus ojos, Smith definió la radio como un medio que enseña, de entretenimiento y un canal a seguir, agregó que ahora dicen groserías en vivo a través de este medio, criticó fuertemente esa falta de valores éticos con que antes se hacia locución “nosotros somos ejemplos, ademas hay que brindar respeto a nuestros usuarios”, señaló.

¿Como nace Amor en la Tardecita?

Todo comienza por la necesidad de iniciar sus estudios superiores en comunicación social, un amigo la motivó a estudiar esa carrera, y el horario era a partir de las 6 de la tarde, coincidía con un programa de música llanera que transmitía en una conocida emisora local.

Es por ello que el director de la radio, le propuso pasar el programa de 4 a 6 de la tarde, pero con nuevo formato de música, por eso eligieron las canciones románticas de todos los tiempos, Alexis Smith se confesó muy emocionada por estar al aire 16 años consecutivos con este programa.

“Hasta los jóvenes les gusta escucharme, me piden canciones especiales para su abuela o mamá por su cumpleaños o por una fecha especial”, por lo que se siente muy complacida.

Smith contabiliza en su computadora mas de 5 mil canciones románticas descargadas para la producción del mismo, intenta no repetir las listas y es odiosa con la improvisación “todo lo que se escucha en este programa esta totalmente planificado” luego de una severa selección, se las entrega al operador Leonardo Medina.

Consejo a los futuros locutores

Su mensaje a los futuros locutores que se están formando es que le brinden respeto al público, no improvisar, evitar llegar a la radio cinco minutos antes a solicitar canciones al operador de la radio sin tener una temática ya planificada y sobretodo, cuidar las cuerdas vocales.

Ante la pregunta: ¿Hasta cuando tendremos Alexis Smith en la radio?

Con esa peculiar voz que le caracteriza, elegancia que no abandona y con un largo suspiro expresó: “Hasta que Dios lo permita, es que yo creo que muero en una radio”

24NoticiasDigital

 

Salir de la versión móvil