CONCIERTO VALLE DE LA PASCUA

Valle de la Pascua.La tarde de este jueves 09 de marzo, en Valle de la Pascua estado Guárico, se llevó a cabo un concierto académico por parte de los estudiantes del Programa Alma Llanera.

El mismo tuvo lugar  en la sede de la Orquesta Sinfónica Carlos Montilla, es de resaltar, que es el primer concierto de éste segundo momento pedagógico, correspondiente al año escolar 2022 – 2023.

En la jornada se presentaron tres agrupaciones: La Orquesta Preparatoria, la Infantil y  el Ensamble Juvenil.

El Director de la Orquesta Prof. Cristian Leal, expresó: ” Este es un programa que se encarga de rescatar los valores folclóricos de nuestro país”.

Señaló que la Orquesta Sinfónica de éste municipio, “busca involucrar a la población infantil y juvenil a realizar trabajos desde el punto de vista orquestal”.

Aseguró que “no solamente se prepara al alumno para ejecutar un instrumento, sino también para que toque música colectiva”.

Reto venidero

VALLE DE LA PASCUA ALMA LLANERA

Leal, reveló que: “para los meses  de abril y mayo se realizará en el municipio, un festival de recitales y solistas, en dónde los estudiantes tendrán que demostrar de manera individual, sus habilidades y destrezas en el momento de ejecutar un instrumento musical”.

Agregó que para dicha cita “se someterán no solo al público presente, sino también a un grupo de selectos  profesores por los cuales serán evaluados”.

Indicó que está actividad permitirá a los estudiantes adquirir mayor compromiso, prepararse y a darle el todo por el todo a la hora de demostrar su talento”.

VALLE DE LA PASCUA CONCIERTO

Audiciones

Es importante señalar, que el día miércoles 08 en la sede de este municipio, los estudiantes de la orquesta juvenil de este núcleo, presentaron audición para formar parte de la Orquesta Regional del estado Guárico.

En esta audición fueron varios los seleccionados, los cuales en las próximas semanas le corresponderán asumir nuevas responsabilidades. Estos seleccionados intercambiarán experiencias con jóvenes provenientes de los otros municipios del estado, al igual que del resto del país.

Finalmente, Leal, envío un mensaje a los padres y representantes manifestando que: “El tema cultural es importante para el crecimiento y una mejor visión de futuro para sus hijos”.

Estebis Parra Gómez (ECS Unerg) / Fotografía: Lisbeth Castillo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí