Icono del sitio 24 Noticias Digital

Ansiedad: ¿Qué es y cómo combatirla?

ansiedad

La ansiedad es un mecanismo defensivo; una alerta que se activa cuando estamos en situaciones amenazantes. Existe en todo ser humano y tiene un carácter evolutivo. Además,tiene protagonismo en nuestras vidas, pero casi siempre solemos ignorarla.

Desde Diariamente Ali, queremos ayudarte dándote la siguiente información con respecto a la ansiedad:

¿Qué sentimos cuándo sufrimos de ansiedad?

En algunos casos, es una sensación amarga. Cada ser humano tiene una forma de manifestarla y puede provocar:

Asimismo, la depresión y el estrés pueden ir de la mano con la ansiedad. Ésta, en ocasiones, también puede ocasionar afecciones psiquiátricas como el desarrollo de un trastorno bipolar o esquizofrenia.

El problema aparece por los obstáculos que una persona tiene en su vida (proyectos o deseos). Todos anhelamos algo y queremos mantener lo que ya tenemos.

¿Cómo podemos combatir la ansiedad?

Expertos aseguran que ingerir ciertos alimentos genera un efecto positivo que ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés. Asegúrate de incluirlos en tu dieta.

Plátano: Su fibra ayuda al tránsito intestinal, en ocasiones desregulado por la ansiedad. Posee magnesio, ideal para relajar los músculos. 
Salmón: Pescado rico en proteína, ideal para llevar una dieta saludable. Es rico en Omega 3, elemento que ayuda a tener un mejor estado de ánimo.
Pasta integral: Consigue saciar sin necesidad de comer en grandes cantidades. Posee magnesio y fibra, reuniendo todo lo necesario para calmar la ansiedad.
Semillas de lino: Contiene magnesio, fibra y un aporte proteico que la hacen ideal para combatir el estrés y ayudar al control de la digestión. 
Frutos secos: Ingerir frutos secos puede calmar la ansiedad de comer compulsivamente.
Agua: Además de mantener un nivel correcto de hidratación para la salud, mantiene bajo control la ansiedad calmando las ganas de comer.

¡El deporte también te ayudará a combatir la ansiedad!

Procura practicar alguno de los siguientes deportes:

¡Rompe las ataduras de la ansiedad y empieza a vivir mejor!

Fuente:https://www.diariamenteali.com/

Salir de la versión móvil