Icono del sitio 24 Noticias Digital

Apure |Ganaderos denuncian falta de combustible para llevar alimentos al pueblo

Ganaderos denuncian
Cortesía

Apure|Habitantes del  municipio Achaguas denuncian  estar  viviendo una situación difícil, porque no tienen  acceso  a la gasolina y gasoil.  Así lo informó Ramón Moreno, productor y agremiado de la Asociación de Ganaderos.

Advirtió que “Este es un municipio que produce semanalmente alrededor de 100 mil kilos de queso, esto se manda al estado y al centro de país”.

 Moreno señaló que desde Achaguas se envía toda la producción de ganadería y lácteos. “Actualmente, tenemos graves problemas para la distribución”.

Asegura que hace “21 días que no hay despacho de combustible por instrucciones del gobernador  y alcalde de esta localidad”.

Durante las declaraciones pidieron apoyo para el sector productivo y sector salud “que somos parte de los sectores priorizados”.

Este es un municipio que depende de 6 parroquias y está totalmente paralizado. “La gente anda a caballo y burro, porque aquí no hay combustible”.

Los declarantes formularon un llamado a la conciencia y piden al gobernador de Apure, Ramón Carrizales y al Alcalde de Achaguas, Daniel Nieves que reflexionen sobre esta situación.

Fueron enfáticos al recordar que “ya vienen las elecciones y esto podría ser un arma letal contra el gobierno. El pueblo ya está en metástasis con esta situación”.

 Indicaron que “hay estados donde el Covid está más fuerte como Carabobo y sin embargo el Gobernador Rafael Lacava no sacrifica a su pueblo. En ese estado existe permanentemente combustible y el horario es de 6 am a 4pm de lunes a sábados”.

Salir de la versión móvil