El Tigre.Tres mujeres fueron privadas de libertad acusadas de presunta estafa agravada en la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

El caso fue conocido por el Tribunal de Control N° 2 del Palacio de Justicia de dicha localidad. Este ente decretó medida privativa de libertad contra las tres mujeres.

Las mismas fueron señaladas de promover carreras universitarias de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), sin la respectiva autorización.

A juicio

El pasado jueves 26 de enero se llevó a cabo la audiencia de presentación, quedando imputadas las tres damas.

Las mismas quedaron identificadas como: Nacheli López de 50 años de edad, María Sunilde López de Almeida de 50 años y Aiskel Márquez de 48.

López de Almeida, se identificaba además como presidenta del Comité de Derechos Humanos adscrito a la Defensoría del Pueblo, información que fue desmentida por el Defensor del Pueblo en la zona Sur, Osmiler Castro.

Detalles

Como hecho público y notorio, se supo que las presuntas implicadas fueron imputadas por la fiscal 7° Dra. Carolina Mansour. Por dicha razón se ordenó como Centro de detención la sede de Polianzoátegui en El Tigre.

Las víctimas

Según el reporte policial, las víctimas de la presunta estafa ascienden a más de 400 personas.Ante esta situación  el lunes 23 de enero una comisión de Polianzoátegui logró la detención de las tres mencionadas.

Le seguían la pista

El director general de Polianzoategui  Power Cano Nieto aseguró que las detenidas “están vinculadas a una red de estafa universitaria que hasta ahora contabiliza al menos 400 víctimas en el estado, incluyendo funcionarios policiales”.

Detalló que la captura se llevó a cabo luego de un trabajo de investigación que inició hace más de un mes en el municipio Simón Rodríguez.

La Unerg

Las señaladas promovían aulas móviles de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) cuya sede principal está en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

En dicha oferta,  estas ofrecían la apertura de diversas carreras universitarias, para estos necesitaban “un numero alto de aspirantes”.

Solicitaron dinero

Los bachilleres que  se mostraron interesados en estudiar en la Unerg, consignaron recaudos personales y aportes económicos.  

Entre las víctimas hay incluso, funcionarios policiales, quienes se enteraron del llamado a través de las redes sociales y folletos.

En la oferta se  ofrecía carreras universitarias como derecho, enfermería, veterinaria y psicología. 

Redacción: 24Noticiasdital

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí