Icono del sitio 24 Noticias Digital

Así fue la I Bicicletada en honor a José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández

San Juan de los Morros.- Con el objetivo de rendir homenaje al beato José Gregorio Hernández, se llevó a cabo la primera rodada paseo familiar nocturno.

La Peregrinación a José Gregorio Hernández fue impulsada por parte del Club de bicicletas “BiciSaurios”, en la capital del Guárico.

Cabe resaltar que el evento ciclístico, se llevó a cabo gracias a la participación de las familias sanjuaneras y los amantes de la bicicleta.

Estos emprendieron la aventura deportiva en homenaje al Beato y médico del pueblo José Gregorio Hernández.

La actividad contó con la participación protagónica del grupo ciclístico los BiciSaurios Biker Club, circuito que inició en la Ciudad Olímpica, con un recorrido por diferentes puntos más emblemáticos del doctor José Gregorio Hernández.

La primera rodada paseo familiar nocturna Peregrinación se llevó a cabo el pasado jueves 13 de mayo 2021. Saliendo desde la Villa Olímpica a las 5.30 pm, teniendo como primera parada la Capilla José Gregorio Hernández, vía el Castrero.

La segunda parada, fue en el Monumento José Gregorio Hernández, en el Parque la Victoria, vía sector Camoruquito. La familia ciclista cerró el recorrido espiritual deportivo con la llegada a la CiudadVilla Olímpica.

Pablo Useche, director ejecutivo del Club de motorizados PavoSaurios Moto Club, en representación de BiciSaurios Biker Club, destacó que fue todo un éxito, está experiencia de la primera rodada paseo familiar nocturno Peregrinación José Gregorio Hernández.

Useche también señaló que contaron con la participación de más de 200 ciclistas de todas las edades, quienes cubrieron satisfactoriamente toda la ruta trazada en sus diferentes etapas y estaciones.

Monseñor Raúl Ascanio Párroco de la Arquidiócesis de Calabozo resaltó el hecho que representa, que los deportistas, hayan tributado este homenaje al Siervo de Dios con una hermosa bicicletada.

El Tubazo Digital Con información de Gilberto Gil / Fotos cortesís Gilberto Gil

Salir de la versión móvil