San Juan de los Morros.Se cumplieron cinco meses de haber iniciado funciones el Centro de Telemedicina del estado Guárico. Hasta ahora reportan haber atendido desde el mes de agosto 6.800 pacientes.

Los mismos corresponden a diferentes municipios de la entidad llanera. Estos fueron atendidos de manera gratuita.

Este centro de telemedicina funciona a través de llamadas telefónicas pacientes  con sintomatologías o afecciones respiratorias.

Es así como desde el centro, establecen un control y seguimiento a fin de suministrar los medicamentos correspondientes para su mejora en materia de salud.

centro de telemedicina
Jesús Rojas

Jesús Rojas, presidente de la Fundación Socialista de Atención Medico Integral en el estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg) es el responsable del centro.

En declaraciones suministradas informó que  más de 4.199 dosis de medicamentos gratuitos han sido otorgadas a los pacientes. Quedando estos incorporados al sistema.

Agregó que por medio de Clínicas de Fusamiebg, se ha logrado triplicar la capacidad de atención en cada una de las mismas.

Expuso que en el 2019 la atención fue de 14 mil personales, mientras que en el 2020 se superan las 40.000.

Las solicitudes en materia de salud se realizan a través del 0800-Guárico (0800-4827462) durante las 24 horas del día. 

Si usted presenta  alguna sintomatología referida al covid-19, desde cualquier municipio, puede comunicarse con cualquiera de las 21 operadores, 9 especialistas y 16 médicos.

24Noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí