Icono del sitio 24 Noticias Digital

AstraZeneca ¿Será efectiva ?

AstraZeneca
Cortesía

Venezuela| AstraZeneca la empresa farmacéutica, informó el pasado miércoles que su vacuna contra el covid-19 tiene un 76% de eficacia. 

Así lo confirmaron luego de culminar la tercera fase de sus ensayos.

AztraZeneca asegura que su vacuna es 76% eficaz, además de ser 80% efectiva para las personas mayores de 65 años.

Un total de 32.449 personas participaron como voluntarios en los ensayos finales de esta vacuna, los cuales fueron realizados en Estados Unidos.

“Este análisis reconoce esta vacuna como una de las opciones que tanto se necesitan y ofrece confianza para la protección contra el virus”, dijo Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester.

Es importante resaltar, que hace algunas semanas varios países incluyendo a Venezuela, rechazaron y suspendieron el uso de esta vacuna en las naciones.

El rechazo de la misma se debió a presuntos efectos secundarios en los pacientes.

Venezuela reitera el rechazo contra AstraZeneca

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que no recibirán las vacunas de AstraZeneca contra el covid-19 como parte del mecanismo Covax.

“Venezuela va a escoger cuál es la vacuna que está autorizada para aplicar al pueblo venezolano”, explicó en una rueda de prensa.

Pese a que la Agencia Europea de Medicamentos y la OMS autorizaron la aplicación de la vacuna, Rodríguez reiteró la posición de Venezuela de no usarla.

“Todos los problemas que ha tenido la vacuna AstraZeneca está en los medios de comunicación, en informes científicos y por lo tanto Venezuela ha decidido y así lo ha comunicado a la OPS”, destacó.

 

Salir de la versión móvil