Leyla Estefanía Abou Saab

San Juan de los Morros.- Una madre desesperada clama para que le devuelvan a su  hijo, ya que no lo ve desde el 9 de octubre desde 2020.

Se trata de Leyla Estefanía Abou Saab. Ella  relata su desgarradora historia y cómo ha sido su vida desde que vio por última vez a su pequeño.

Asevera que “el padre del niño, Maen Atrach Naser, me arrebató a mi hijo Raian Atrach Abou Saab con una sentencia fraudulenta”.

Así mismo, denuncia que este hombre “llegó a mi casa con cuerpos policiales y un tribunal para llevárselo”

Retención indebida

La joven madre declara que al momento de la «retención indebida» de su hijo, sólo tenía un año y ocho meses. Actualmente acaba de cumplir dos años, el 21 de febrero y no pierde la esperanza de volver a tenerlo entre sus brazos.

Leyla Abou Saab, reside en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, pero el procedimiento se realizó por tribunales de Guárico, ya que ella y su expareja residían en Calabozo.

Detalles del caso

La madre asevera que con la ayuda sus abogados, asistió a una audiencia en los tribunales de San Juan de los Morros.

“Allí se logró una sentencia y fuimos a buscar a mi hijo a Calabozo junto con el juez y un equipo multidisciplinario”, dijo.

A pesar de que asistieron varias veces no pudieron encontrarse ni con su expareja ni con su hijo. “Se había escapado con mi hijo y no sabemos nada de él ni dónde se encuentra mi bebé. Cortó todo tipo de comunicación conmigo”.

Finalmente, hace un llamado a la colectividad para que la ayuden a encontrarse con su bebé. “Estoy desesperada, quiero de vuelta a mi hijo, porque el dolor de  una madre no se puede explicar”.

Habla su abogada

Por su parte, la abogada Kely Valera, una de las encargadas del caso, dijo que “estamos en presencia de una retención indebida”.

Asegura Valera que “fue una manipulación a la justicia que hizo el señor Maen Atrach Naser para obtener la custodia del niño”.

Afirma que al no lograrse su ubicación, “el Tribunal decreta y ordena al Cicpc y a la Policía Nacional Bolivariana la búsqueda y localización inmediata de padre e hijo”

A su vez, el mismo Tribunal ordena la paralización de los trámites a través del Saime y la prohibición de salida.

Alerta internacional

“Actualmente poseemos alerta amarilla y alerta roja internacional para que el niño y el padre no salgan del país”.

La profesional del derecho, llama a la población desde cualquier parte del país a informar sobre el caso. “Las personas que tengan alguna información o dato de interés que contribuya a localizar al niño, pueden comunicarse a través del 0424-3063454”.

24N con información de El Tubazo Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí