Copa Panamericana
Cortesía Meridiano

Unos cien andarines de doce países disputarán en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la Copa Panamericana de Marcha. La cita será entre el 8 y 9 de abril, una competición que clasifica para los Juegos Olímpicos Tokio.

Al certamen han confirmado participación delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El presidente del COE, Augusto Morán, declaró que la ejecución de Copa Panamericana “dependerá de la evolución de la situación sanitaria en el país”.

De confirmarse la celebración del evento, transcurrirá bajo medidas de bioseguridad y sin presencia de espectadores, precisó la organización.

Ecuador pasa estas últimas semanas por un creciente índice de contagios que el martes llevó a las autoridades de Quito y Guayaquil a restringir de nuevo la movilidad. 

Aunque se espera que hasta principios de mayo se haya reducido la tasa de contagios toca esperar.

La Copa Panamericana de Marcha Luis Chocho San Martín, que se realizará en la avenida Paseo del Parque, en el Parque Samanes. 

La misma, dará puntos para la clasificación mundial y plazas para la cita olímpica. Por ello, la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) ha anunciado la participación de Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Paola Pérez, Johana Ordóñez, Magaly Bonilla y Paola Torres en la distancia de 20 kilómetros.

De Nathaly León en 35 kilómetros, así como de Paula Valdez, María José Mendoza y Sara Encalada en 10 kilómetros.

También participarán Andrés Chocho, Daniel Pintado, Jordi Jiménez, David Hurtado y Mauricio Arteaga en 20 km; David Velásquez, Gonzalo Bustán, Javier Amores y Edgar Saquipay en 50 km; Saul Wamputsrit y Terry Villacorte en 10 km.

Redacción Meridiano 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí