BCV convoca subasta de dólares para frenar subida del verde

11

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) busca fórmulas para contener el alza del dólar, cuya expresión más grave se centra en el mercado paralelo, donde el valor promedio del dólar ha subido 35,51% en la última semana, lo que constituye un estímulo a incrementar la inflación, esta variable que en los últimos seis meses no había presentado una aceleración de manera significativa.

Se pudo conocer que este 24 de agosto, la máxima institución financiera venezolana convocó a los bancos a una subasta de divisas y de esta manera, hacer una aproximación más precisa a la situación de la demanda en el mercado y comenzar a reequilibrar la oferta.

BCV evita lo peor

Por los momentos, y en caso de extenderse las condiciones actuales en juego, las proyecciones hacia el cierre de este año parecen quedarse cortas que pudiese alcanzar el mercado paralelo cambiario. De acuerdo al portal Banca y Negocios se viene pronosticando a través de diversos análisis que la tasa de equilibrio debería fluctuar entre 10 y 15 bolívares por dólar, lo que determinaría una devaluación de gran magnitud frente a los promedios de los meses transcurridos en este año.

Con información de bancaynegocios

24NoticiasDigital

”No más monitor”, la campaña para frenar el dólar y lo que dicen los economistas al respecto

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí