Digas Guárico
Cortesía: El Tubazo Digital

Guárico| En una rueda de prensa, familiares de 6 trabajadores detenidos de Digas Guárico claman justicia por lo que consideran un atropello.

El suceso que los involucra ocurrió el miércoles 2 de diciembre del 2020, en la estación de Servicio Santa Rosa.

En la Carretera Nacional Ortiz – Dos Caminos, en un conflicto entre los trabajadores de Digas Guárico y Freddy José Ramos Cruces este último resultó muerto al ser golpeado con un tubo.

Ingrid Luna, familiar de uno de los detenidos, solicita al fiscal general Tarek William Saab que envíe un fiscal nacional a Guárico, para que este se encargue de esclarecer el caso.

Así lo exigió durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Sala de Prensa de El Tubazo Digital en San Juan de los Morros. 

Afirma que “este juicio ha sido viciado por un alto funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Caracas”.

Así mismo, hace el llamado a las autoridades regionales, “queremos que el gobernador se pronuncie, porque los detenidos no tuvieron participación en el hecho”.

“la Fiscalía no tiene prueba alguna para dejarlos detenidos, tenemos el temor de que los vayan a condenar siendo inocentes”, dijo Luna.

Por su parte, Lisbeth Rodríguez, mencionó que “lo que necesitamos es que éste sea un juicio justo y se aclaren las cosas, porque estas personas se encuentran detenidas sin tener culpa”.

Los mencionados fueron imputados por el delito de homicidio. Familiares alegan una serie de vicios e irregularidades. Destacan que 3 de los detenidos no se encontraban en el lugar.

Así mismo, mencionan el caso de Rommel Pineda quien resultó agredido por el hoy occiso y quedó insconciente, estando al margen de todo lo sucedido.

Los 6 trabajadores de la empresa de gas se encuentran recluidos en la zona 1 de Poliguárico- San Juan de los Morros.

  • Juan Miguel Rodríguez 
  • Luis Enrique Paz Castillo Sánchez 
  • Wilfredo José Sánchez 
  • Renzo Dagoberto Álvarez Luna 
  • Elvis Manuel Carrasquel Guzmán 
  • Rommel Yosmar Pineda Contreras.

Por: El Tubazo Digital.

24noticiasdigital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí