Icono del sitio 24 Noticias Digital

Cerco sanitario es decretado por Maduro en varios estados del país

Nicolás Maduro
Cortesía: @NicolásMaduro
 
Venezuela| Nicolás Maduro decretó flexibilización 7+7 a partir del 15 de marzo, con cerco sanitario en los estados Miranda, Bolívar La Guaira y Caracas.
 
El resto del país se mantiene con el método 7+7, pero manteniendo las medidas de bioseguridad y prevención.
 
 
“Pido máxima conciencia, tengamos presente que proteger la vida depende de la conciencia de todas y todos”, expresó el mandatario.
 
Entre las medidas tomadas en atención al Covid-19 y a la nueva variante brasileña, se instaló un Hospital de Campaña y laboratorio móvil de PCR en el estado Bolívar.
 
El cerco sanitario se implementa como medida de seguridad para cortar cadenas de transmisión de la variante P.1 de SARS-CoV-2.
 
Las vacunas contra el coronavirus fortalecen el sistema inmunológico, sin embargo existe el riesgo de infección.
 
Ante ello, el presidente exhortó a la población a continuar con los cuidados, para prevenir el repunte de casos por Covid-19.

Maduro asegura que el aumento de contagios y nuevas muertes, se deben a la variante brasileña, Aunque expertos en epidemiología atribuyen el repunte al asueto de carnaval 2021.

Cerco sanitario y nuevas medidas

Asimismo señaló que el “cerco sanitario” tiene como objetivo “declarar emergencia en esos estados para abrir nuevas capacidades hospitalarias, sobre todo de cuidados intensivos”

El Presidente instó a su equipo a mantener la hospitalización de todos los casos positivos de Covid-19 y anunció que “se rehabilitaran nuevamente los hoteles sanitarios”.

De igual forma, los casos graves recibirán atención médica estricta en hospitales, clínicas y CDI.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, expresó que la variante brasileña  ha sido encontrada en 5 estados de la nación.

Según estadísticas dadas a conocer por el ejecutivo nacional, en las últimas horas han confirmado 574 nuevos casos, siendo Caracas con 96 casos, la localidad con mayor número de contagios.

 
Salir de la versión móvil