Pdvsa se apuntala con esta noticia

Washington.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció un cese limitado de las sanciones impuestas al gobierno venezolano comandado por Nicolás maduro. 

Empresas como Chevron podrán negociar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) actividades futuras, sin embargo, no podrán obtener un acuerdo de exportación ni explotación de hidrocarburos venezolanos, esto según la información dada por funcionarios de la Casa Blanca.

Esta decisión causa conmoción tras las medidas coercitivas impuestas en el año 2019 por el mandato del expresidente norteamericano, Donald Trump que tuvo el fin de generar una salida del actual presidente criollo. 

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el hecho mediante un mensaje colgado en la red social Twitter.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”,comentó Rodríguez.

No obstante, Estados Unidos enfatizó que esta iniciativa se tomó en favor de un pedido realizado por el político venezolano Juan Guaido, mientras la oposición y el oficialismo anuncian el retorno de los diálogos en búsqueda de una solución a la crisis política suscitada en la nación latinoamericana.  

Se tiene previsto que en los próximos días el Departamento del Desoro de EEUU anuncie otra flexibilización del paquete de sanciones. 

Redacción: Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí