El piloto monegasco de Ferrari coronó un fin de semana estelar llevándose la pole, la vuelta rápida y ganando la carrera siendo líder en cada una de 58 vueltas del Gran Premio de Australia, superando al mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez y al británico piloto de Mercedes George Russell, que lo acompañaron en el pódium.

Leclerc tuvo una sensacional salida, dejando sin oportunidad a sus rivales, tomando una ventaja que solo vería en peligro en la reposición luego de la salida de carro de seguridad provocado por el incidente del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) en la vuelta 26, por otra parte, el otro piloto de Ferrari Carlos Sainz, fue la otra cara de la moneda para el equipo italiano teniendo que abandonar apenas 5 vueltas de haber comenzado la carrera.  

 

Max Verstappen (Red Bull) terminó con otra carrera para el olvido, primero siendo superado ampliamente por el hombre de Ferrari y luego teniendo que retirarse en el giro 39 por una falla mecánica, convirtiéndose este en su segundo abandono en tan solo tres, luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Bahariem.

De este modo, Charles Leclerc llega a 71 puntos en el campeonato de pilotos, ampliando su ventaja con George Russell con 37 puntos y con su compañero Carlos Sainz con 36 puntos, mientras que Verstappen se desploma hasta el sexto lugar con tan solo 25 puntos. La próxima cita del calendario de fórmula 1 será el fin de semana del 22 al 24 de abril en el Gran Premio de la Emilia-Romaña.

Amilcar J. Solano (ECS/Unerg)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí