Hotel Termal
Así se encuentra la fachada del antiguo Hotel Termal. Fotos Lucianni Perez

San Juan de los Morros| El antiguo Hotel Termal y la Pérgola son patrimonios culturales conocidos por los habitantes sanjuaneros porque forman parte de la historia.

Lugares que por años sirvieron para recibir a cientos de turistas, hoy en día están en total abandono.

El antiguo Hotel Termal es consumido por el musgo y la maleza. Pese a que está situado en una zona adyacente a una de las principales instituciones gubernamentales de la entidad guariqueña “Los Baños Termales”.

Hotel Termal
Entrada principal del viejo hotel: barro, sombras, abandono, un nido de indigentes
Hotel Termal
La cerca desvalijada, la barandas, poco a poco se van destruyendo con el pasar del tiempo y el impacto de ebrios conductores

La Pérgola, por su parte, que fue escenario de bodas, quince años y un sin fin de celebraciones, está rodeada por la maleza y solo quedan recuerdos de lo que un día fue.

Ambas instalaciones forman parte de la historia guariqueña, pues quién no ha oído hablar o visitado en San Juan de los Morros, las sulfurosas aguas de los Baños Termales.

Hotel Termal
 

Verano tras verano e invierno tras invierno, el Hotel Termal y la Pérgola se convierten en lugares sombríos e incluso guarida de delincuentes y techo de indigentes.

Aunado a esto, después de las 6:00 de la tarde hay que transitar esta vía con ojo de águila, puesto que la oscuridad reina en la zona a falta de alumbrado publico.

Hotel Termal
La Pérgola, solo le dejan, por ahora, dos láminas de techo. Nuestros “gerentes culturales” parece que solo saben de bailes y fotos

Un cartel colocado por la gestión anterior que dice: “Propiedad de la Gobernación del Estado Guárico”. Prueba del silencio de las autoridades regionales que juraron “rescatar” estos patrimonios culturales.

Lucianni Perez. ECS/Unerg

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí