Altagracia de Orituco

Altagracia de Orituco.- Personas integradas en el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone,  realizaron un estudio entre los meses de junio y julio 2020.

Se trata de una investigación sobre servicios públicos en el municipio Monagas del estado Guárico. El mismo constituye una radiografía del deterioro de estos.

El mencionado estudio se llevó a cabo con información suministrada por ciudadanos confiables de las siete parroquias del  municipio.

Agua

Aseguran que más aproximadamente 5 mil familias no reciben el suministro de agua,  por fallas en el equipo de bombeo.

 Gas doméstico

Reconocen que hubo mayor distribución de gas doméstico. Sin embargo esto no logra cubrir la demanda de las 15 mil familias que se abastece del servicio de Gas Guárico.

“Existen comunidades que el servicio no se presta desde hace más de tres meses, lo que obliga al uso de fogón a leña”, resaltan en el trabajo de investigación. .

Alimentos

La búsqueda de alimentos obliga a desplazarse desde apartados lugares, hasta el casco central del Altagracia, donde se concentra el área comercial.

Movilidad

La movilidad ciudadana, está sujeta a las medidas de prevención del Covid, es decir una semana sin servicio de transporte público y otra con servicio.

Aseo urbano

En cuanto al servicio de aseo urbano, se conoció que luego de años sin este servicio, se ha evidenciado la recolección de desechos en parroquias como Macaira, Paso Real y Lezama.

Sin embargo, no se considera una mejoría significativa, pues la frecuencia en la recolección no es de manera regular.

Este mismo servicio se presta en las parroquias Altagracia y San Rafael una vez al mes, eso de acuerdo al cronograma establecido por la alcaldía del municipio Monagas.

Energía eléctrica

Persisten las fallas y el racionamiento sin ningún tipo de cronograma que permita al ciudadano tomar las previsiones del caso.

Denuncian que los sectores La Esperanza, Los Negros, Libertad de Orituco, estuvieron durante el mes de julio 20 días continuos sin servicio eléctrico.

24Noticiasdigital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí