guárico

Guárico .- Habitantes de la población de Zaraza en el estado Guárico denuncian el mal estado en que se encuentra la carretera de Barrialito.

Transitar este tramo se ha convertido en una odisea para quienes en esas comunidades habitan, pues deben invertir más de dos horas para llegar a su destino.

La carretera de Barrialito, es una vía rural de aproximadamente 76 kilómetros. Se extiende desde Zaraza hasta Santa María de Ipire, abarcando estos dos municipios.

Durante todo este trayecto existen aproximadamente 35 caseríos rurales. En esta zona se produce maíz y se elabora gran cantidad de queso.

Voceros de esa localidad expresaron que cada vez que hay campaña electoral prometen arreglar la vía.  “Hace aproximadamente 5 meses hicieron una reparación pero fue algo mínimo. Se ha pedido apoyo a diferentes instituciones y no han dado respuesta”.

Solo cuentan con un transporte, un camión de barandas. Mientras que otros utilizan  bestias para atravesar esta difícil vía.

Los tramos más afectados son: El Banco, Castilleros, Matas Altas, y San Felipe. Estos reciben ese nombre pues asi se llaman las comunidades que atraviesan.

El temor no es solo por la cosecha y las compras. También es por la salud.

Denuncian que en esa vía existe una base de misiones y un consultorio médico pero este no tiene la más mínima condición para atender un enfermo.”Si se llegase a presentar emergencias, no  podrán atenderse y estabilizar, por lo cual, sacarlos en estas condiciones es un riesgo”, señaló la fuente.

Fuente : El Tubazo Digital

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí