incomunicados
Cortesía Noticias Calabozo

Guárico.- Este miércoles amaneció completamente derrumbada la vía Onoto – Zaraza, que conecta los municipios Juan Manuel Cajigal del estado Anzoátegui y Pedro Zaraza del estado Guárico.

El desplome de la vía se debe al colapso de una alcantarilla ubicada en el sector San José de Unare, a 5 kilómetros de la población de Onoto. Esto tras fuertes lluvias registradas en la zona, dejando completamente incomunicados estos sectores.

 

Es importante resaltar, que esta vía se encuentra en un estado deplorable desde años anteriores. El concejal del municipio Cajigal, Agustín Mendoza, recordó que este drenaje cedió el 12 de agosto del 2018.

incomunicados

El mismo nunca fue sustituido, en su lugar se rellenó para reforzar la trocha que fue habilitada para la emergencia del momento.

Debido a la falta de mantenimiento por parte de los entes responsables, se encuentra por ahora cerrado el paso vehicular entre ambos estados por la Troncal 14.

Aquí te damos la nueva ruta.

Los residentes de los municipios Cajigal y Zaraza deberán tomar como ruta alterna la vía Aragua de Barcelona, llegar al distribuidor de Aragua-San Mateo-Maturín en la Troncal 16 hasta Barcelona, para empalmar con la Troncal 9 y luego retomar la Troncal 14.

Ese camino alterno le suma más de tres horas al recorrido normal de 30 minutos entre esas dos poblaciones.

24Noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí