san juan de los morros

San Juan de los Morros. Los botes y la quema de basura en San Juan de los Morros se incrementaron en el último trimestre de 2020 hasta el inicio de 2021. Esto  debido a los retrasos en el servicio de recolección. 

La avenida Hugo Chávez, Brito Figueroa, la comunidad los Telegrafistas, Pariapán y el mercado municipal son algunos de los sectores donde se observó desechos sólidos regados.

En el mercado municipal de la capital llanera algunos comerciantes aseguran que el bote de basura aumenta por la inconsciencia de habitantes de otras zonas.

 «Hay personas de la calle y de otros sectores que vienen a botar la basura aquí y si uno les dice algo se molestan», contó Alexis Báez, comerciante.

Aclaró que los olores fétidos y la quema aleja a los clientes, quienes evitan subir hasta la parte alta del mercado.

Otros vendedores del mercado, como Nancy Herrera, se ven obligados a bajar la santamaría de sus establecimientos cuando queman basura, para evitar complicaciones de salud.

«Yo sufro de asma y cuando hay quema, tengo que cerrar y eso afecta mis ventas», lamentó Herrera. Agregó que quienes habitualmente utilizan el estacionamiento del mercado evitan hacerlo por el humo y los malos olores.

Recolección de basura

El servicio de recolección de basura tarda entre ocho y 15 días en pasar por algunas comunidades de San Juan.

De manera extraoficial, El Pitazo conoció que en la dirección de servicios públicos de la Alcaldía Roscio cuentan con nueve camiones recolectores y solo tres de ellos cubren las diferentes rutas del aseo urbano, en el municipio.

Con información y foto de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí