Icono del sitio 24 Noticias Digital

Conozca que está haciendo Maduro en Egipto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo encuentros informales con distintos mandatarios en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) con sede en Egipto.

Esta convención forma parte de una agenda de la ONU para prevenir las interferencias humanas en la cooperacion a fin de un funcionamiento climatologico natural. Ya Maduro participó en una mesa de trabajo con respecto a la seguridad alimentaria.

Asimismo, Maduro aprovechó para hablar de manera informal con el presidente de Francia, Enmanuel Macron y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

“Estaré encantado de que podamos hablar más tiempo, que podamos emprender un trabajo bilateral útil para la región” le dijo Macron a Maduro el día lunes, en un video publicado por el canal estatal, Venezolana de Televisión.

El primer mandatario francés dio a conocer  este año su interés en que naciones no permitidas en el negocio petrolero por parte del mundo occidental, como Venezuela, volvieran al mercado tras los efectos colaterales en defecits  energeticos debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Por otra parte, a través de encuentros con el presidente de Surinam, Chan Santhoki y  el primer ministro de Antigua y Barbuda, se repasaron agendas de cooperación en varios temas de interes entre partes.

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

Salir de la versión móvil