Icono del sitio 24 Noticias Digital

Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará en Canadá México y Estados Unidos

Copa Mundial de la  FIFA 2026
Cortesía: @VPITV

Venezuela| La FIFA reveló información de las 23 ciudades candidatas a sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, México y EE.UU.

Las fechas de los partidos están sujetas a las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

Florida dio otro paso para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras una reunión entre las autoridades para discutir la logística y operaciones del estadio.

Miami está en una lista de 17 ciudades que compiten para convertirse en 1 de las 10 sedes que Estados Unidos otorgará para la celebración del Mundial.

Siguiendo el objetivo de la FIFA de lograr que el fútbol sea realmente global, la Copa Mundial del 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos.

Además contará con tres locaciones en México y tres en Canadá.

“Con 5 centros de convenciones, 9 sedes deportivas y un clima cálido, el Área Metropolitana de Miami ofrece todo lo que los aficionados pueden pedir”.

“Estamos encantados de ser uno de los principales finalistas en el proceso de selección de la World Cup”, expresó William Talbert III.

William Douglas Talbert III es el presidente y director general de la Greater Miami Convention and Visitors Bureau.

Representantes examinaron la estructura y condiciones del Hard Rock Stadium, además la experiencia de los aficionados y las iniciativas en materia de derechos humanos.

Posiblemente el Consejo de la FIFA designe las ciudades anfitrionas en el último trimestre del 2021.

Salir de la versión móvil