Foto Fabiola Arredondo

Venezuela.- Desde hace varias semanas los reportes Covid que realiza el Gobierno Venezolano diariamente, evidencian aumento significativo de este virus que viene azotando al mundo entero desde hace más de dos años.

De acuerdo a la cuenta Twitter de Delcy Rodríguez, Guárico ocupa el cuarto estado a nivel nacional con mayor incidencia de contagios, por lo que solicitó mayor prevención, atención y control ante este repunte.

Alertó el epidemiólogo Julio Castro sobre esta cuarta oleada de contagio, tal como viene ocurriendo en otros países del hemisferio.

Agregó que algunas personas contagiadas están asociando los síntomas con gripes estacionales o influenza y no acuden a centro de salud ni a laboratorios. Esto implica que esos casos no se cuentan, pero continúa la propagación del virus. 

La mayoría de los contagios pueden tener síntomas leves, debido a que la variante ómicron es la de mayor circulación en el país. Sin embargo, aclaró que nuevamente están ingresando algunos pacientes con insuficiencia respiratoria en los centros de salud. 

Con información de ElDiario.com

Liliana Molina / 24NoticiasDigital.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí