Icono del sitio 24 Noticias Digital

Cumaná|Vecinos están mamados con la falta de gas

cumaná

Cumaná|En medio de la cuarentena en la que ha estado Cumaná, aumentaron las protestas ciudadanas por las fallas en el suministro de gas doméstico.

De acuerdo al seguimiento hecho por el equipo de La Gente Propone en julio, los ciudadanos han protagonizado al menos 44 acciones de calle.

Exigen la venta de bombonas, duplicando así el número de protestas por gas doméstico en relación a junio donde se registraron 14 reclamos comunitarios.

A pesar de  la cuarentena, los habitantes de las comunidades Ezequiel Zamora, Bebedero, Los Cocos y Puerto España, procedieron a trancar vías de la ciudad.

Hasta en dos o tres ocasiones en este mes, han protestado ante la falta del vital servicio y sus consecuencias en la dinámica familiar.

Plantón por gas

Residentes del sector Tres Picos, el 16 de julio, en un segundo día consecutivo, se plantaron todo un día. Hasta que lograron que se llevaran las bombonas hasta el centro de llenado. Los cilindros fueron distribuidos a las comunidades cuatro días después.

El estudio comparativo sobre la Situación de los Servicios Públicos 2020”, realizado por el equipo del Proyecto La Gente Propone en las parroquias Altagracia, Valentín Valiente, Santa Inés y Ayacucho, arrojó una desmejora sustancial en el acceso al servicio de gas doméstico en la capital sucrense.

La última consulta realizada determinó que en el 83.3% de los encuestados manifestaron no adquirir el suministro de gas por más de un mes, a diferencia de junio donde esta opinión indicó el 58.3%.

Los voceros gubernamentales han expresado que el desabastecimiento de gas se debe a fallas en el transporte desde el criogénico de José, hasta territorio sucrense.

Soluciones

Desde el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales, “La Gente Propone” abogan por un cronograma de atención.

Sugieren que este sea divulgado ampliamente a la colectividad, de modo que, las comunidades tengan conocimiento de la fecha para la adquisición del suministro de gas.

En tal sentido, la Proveeduría de Servicios y Logística del estado Sucre (Provee Sucre), ha puesto en marcha un sistema de llenado exprés.

 

 

 

Salir de la versión móvil