FLOR ISAVA

La sede del Comité Olímpico Venezuela (COV), fue propicia para homenajear a Flor Isava Fonseca, con el bautizo del libro Charlando con Flor Isava “Ante Todo Mujer”.

El texto es autoría de la periodista María Donaire, bautizado durante la reinauguración de la biblioteca que lleva su nombre.

La actividad contó con la hija de Flor Isava, Anabella Núñez de Anzola, su esposo y respectivos representantes de las diversas federaciones deportivas.

El libro fue impreso gracias al patrocinio de Panam Sports, Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Venezolano.

“Nuestro sueño se hizo realidad”,  expresó María Donaire, quien con lágrimas en sus ojos agregó, “yo veía imposible llegar hasta ella. Lo logré con la ayuda de personas maravillosas como el creador de la cátedra Educación Física de la UPEL, Manuel Gallegos.

La señora Flor me preguntó varias veces -¿Qué quieres hacer? Porque no me queda mucho tiempo-, tiempo que me dedicó a mí, creándose una confianza y amistad inigualable”.

Vale destacar, que el libro es parte del proyecto Ante Todo Mujer, donde se da a conocer el legado de Flor Isava como deportista, como dirigente tan importante a nivel nacional e internacional.  Como ser humano que afrontó también, momentos difíciles.

El texto, es un diario donde María Donaire, narra en primera persona la historia de la dama olímpica, que se verá reflejado con audiolibro, galería de imágenes y charlas para el próximo año 2021.

Flor Isava Fonseca falleció este 25 de julio del 2020,  a los 99 años de edad en Caracas. Fue la primera mujer en formar parte del Comité Olímpico Internacional.

24 noticias digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí