Home Deportes Rubén Hernández, un león con sello grandeliga

Rubén Hernández, un león con sello grandeliga

Rubén Hernández
Imagen cortesía

Venezuela | Relacionar a Venezuela con Medias Rojas de Boston, es pensar en grandes nombres encabezada por Baudilio Díaz, Luis “El Chino” Aponte, entre otros. Sin embargo, hoy retumban nombres de jóvenes de la talla de Rubén Hernández.

Es un joven que despertó su pasión por el béisbol con solo 3 años de edad. Desde muy pequeño sus padres lo llevaron a experimentar diferentes deportes como Karate o Básquet, pero el caraqueño consiguió su lugar en el deporte del diamante.

Actualmente, Rubén Hernández es pelotero profesional, firmado por Medias Rojas de Boston y Leones del Caracas desde el año 2017.

En el año 2010 y 2013 es llamado para representar a Venezuela en campeonatos juveniles en Cartagena de Indias y Miami FL respectivamente.

No es hasta el 2017 que recibe su llamado a la pelota rentada, logrando ser firmado como outfielder. Hoy se desempeña como campocorto y segunda base.

Confiesa que de no haber sido un pelotero profesional se hubiese inclinado por la natación, comenta que posee gran respeto y admiración por peloteros como el dominicano Fernando Tatis Jr. y su compatriota Ronald Acuña Jr.

“Disfruto cada proceso de esta experiencia en las ligas mayores con mucha disciplina, a pesar de lo joven que soy. Compartir vida social, entrenamientos y vestidores con jugadores que están “lo más top”, comenta el venezolano.

Así como Rubén Darío estuvo claro desde el primer momento que jugaría béisbol, así mismo sucede con sus proyectos personales.  

El joven forma parte de un proyecto deportivo que se viene desarrollando desde el año 2010, llamado GPA – Guaicaipuro Prospect Academy.

La academia, con sede en Los Teques y en Lewisville TX, tiene como visión seguir llevando a los venezolanos a la gran carpa.

En la actualidad Guaicaipuro Prospect Academy cuenta entre sus logros: 16 peloteros firmados y 6 peloteros por firmar entre el año 2020 y el 2021.

Para conocer más de la carrera de Rubén Darío Hernández síguelo en Instagram como @rubensito2017.

Para obtener más información de la academia síguela en Instagram como @gpamiranda

24 noticias digital

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here