Icono del sitio 24 Noticias Digital

Detenida autora del asesinato de una venezolana embarazada

venezolana embarazada
Cortesía

Venezuela| Detienen a una mujer en Colombia señalada de ser la autora intelectual del asesinato de una venezolana embarazada.

La víctima respondía al nombre de Yulexi Del Valle Valecillos (28), quien estaba en estado de gestación.

La responsable del asesinato de una venezolana embarazada quedó identificada como Mariluz Mosquera (49), quien luego de asesinar le arrebató al bebé.

El hecho ocurrió en septiembre del 2020 en la localidad de Candelaria, en un departamento ubicado en Valle del Cauca.

Mariluz fue detenida este año en el barrio El Bosque, al norte de Cali, es acusada de los delitos de homicidio y secuestro agravado.

Presuntamente, la homicida cambiaba cada 5 días de residencia para evadir a las autoridades.

El deceso ocurrió cuando Mariluz citó a la venezolana en su vivienda el 8 de septiembre del 2020. Allí un sujeto identificado como Luis Felipe Victoria Arenas (21), la asesinó con un arma blanca.

Mosquera y Arenas extrajeron a la bebé del vientre de la madre, seguidamente descuartizaron el cuerpo de esta última, lo guardaron en bolsas y lo arrojaron a un lago. 

Asesinato de venezolana embarazada

Según partes policiales, un día después de la desaparición de la venezolana la agresora se presentó con la bebé en un centro médico, fingiendo que ella la había dado a luz.

Al examinarla, la mujer no presentó señales de parto, por lo que el personal de salud dio aviso a las autoridades.

Posteriormente, la capturaron por los delitos de alteración o supresión del estado civil, pero la dejaron en libertad por falta de pruebas

Sin embargo, las autoridades acudieron a la vivienda de Mariluz y encontraron prendas de la venezolana asesinada por lo que determinaron su responsabilidad en el crimen.

Siguiendo las averiguaciones, dieron con el paradero del padre de la menor, quien la mantenía bajo su cuidado.

Los familiares de Yulexi del Valle se enteraron de lo sucedido el pasado 15 de febrero del 2021, luego que la Fiscalía General de la Nación les avisó del hallazgo de los restos.

Salir de la versión móvil