Icono del sitio 24 Noticias Digital

Ecosocialismo |Falleció el Ministro Oswaldo Barbera

Ministro de Ecosocialismo
Cortesía: @drodriven2

Venezuela| Oswaldo Barbera quien era el Ministro de Ecosocialismo falleció este jueves 15 de abril. (Se desconoce la causa de su muerte).

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Oswaldo Barbera, fue designado Ministro de Ecosocialismo por el Presidente Nicolás Maduro en agosto del 2019.

“Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido Ministro para el Ecosocialismo. Oswaldo Barbera”, informó Rodríguez.
 
Quien se refirió a él como un “hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra.
 
“Su sonrisa lo eleva en sublime recuerdo que deja en nosotros. Vuela alto hermano”, expresó la ejecutiva.

El mandatario nacional Nicolás Maduro, acotó, “Expreso mi más profundo pesar por la sensible pérdida física de nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!”.

El Canciller Jorge Arreaza también expresó su tristeza, “Un hombre de bien, de gran compromiso con la patria y humildad comprobada. Entregado a su trabajo. ¡Honor y gloria!”.

Oswaldo Barbera Ministro de Ecosocialismo

Desde el 2004 era profesor y coordinador del Doctorado de Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Centro de Estudio donde él se graduó de Ingeniero en recursos naturales renovables.

Entre los años 2011-2013, encabezó la Dirección Estatal Ambiental del Estado Portuguesa.

En el 2017 ocupó el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, con sede en Guanare, Estado Portuguesa.

En 2019, por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, asumió el Viceministerio para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras.

Salir de la versión móvil