Eduardo Piñate
Eduardo Piñate, nuevo Ministro del Poder Popupar para la Educación
Caracas| El Presidente Nicolás Maduro designó el pasado 2 de mayo del 2021 a Eduardo Piñate como nuevo Ministro del Poder Popular para la Educación.
 
 
“Designé al Profesor Eduardo Piñate como nuevo Ministro del Poder Popular para la Educación. Asumirá las banderas de luchas educativas de nuestro querido Aristóbulo. Creo en su gran experiencia y compromiso”, expresó el mandatario.
 
“Hermano presidente, esté seguro que pondremos nuestras energías, capacidades, conocimientos y compromiso revolucionario en las responsabilidades que usted me ha asignado“.
 
Expresó Piñate, quien además de ser designado ministro, fue nombrado por Maduro como Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.
 
Piñate actualmente era Ministro del Trabajo, el 1 de mayo fue el encargado en anunciar el nuevo aumento del salario, mismo que quedó establecido en 10.000.000 bolívares, equivalentes a 3,5 dólares de acuerdo a la tasa actual del Banco Central de Venezuela.

¿Quién es Eduardo Piñate?

Oriundo de San Fernando de Apure, Estado Apure, Germán Eduardo Piñate Rodríguez nació el 6 de septiembre de 1956.

Es profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas en el año de 1984.

Piñate, destaca como militante de la Liga Socialista desde 1974 hasta 2006.

En el 2000 fue fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT).

Desde 2002 hasta 2008 fue presidente-fundador del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).

Fue diputado ante la Asamblea Nacional durante el periodo 2010-2015.

24noticiasdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí