Reynaldo Cortés

San Juan de los Morros.- El pasado 7 de julio se conoció sobre la detención del dirigente guariqueño de la organización política Bandera Roja, Reynaldo Cortes de  acuerdo a la cuenta twitter del mencionado partido político.

“A las 2 am de este 7 de julio fue secuestrado por hombres armados, nuestro dirigente en el estado Guárico Reynaldo Cortés“, así reseñó el mencionado tuit.

¿Quien es Reynaldo Cortés?

Sobre este dirigente se pudo conocer que milita en el partido político Bandera Roja desde hace mas de 15 años en el estado Guárico, su hermana Carmen Cortés en su cuenta  Facebook lo describe como un poeta y artista plástico que viene luchando por las causas justas, en el post relató muchas situaciones que se le presentaron durante los tiempos mas fuertes de la recesión económica en nuestro país, le tocó el difícil momento de separarse de su hija y nieta para mejorar su situación “vio como murió su cuñado por falta de medicinas en brazos de su esposa sin poder hacer nada” y además agrega que Cortés, es quien cuida de su madre (78 años) y un hermano que tiene discapacidad producto de varios accidente cerebrovascular (ACV).

Por otra parte, su hija quien se identifica como Valentina Cortés en su cuenta en Facebook solicita públicamente la liberación de su papá, junto a la imagen de su hija y este escrito: “Haz a un lado el silencio de la injusticia, ayúdanos a ayudar… Reynaldo Cortes no debe estar preso por sus ideales y sueños”

foto facebook

Más apoyo

El día 8  de julio en las afueras de la Defensoría del Pueblo, un grupo de militantes, amigos y familiares de Cortés se apostaron al frente de la mencionada institución para exigir que se le permitiera la visita al privado de libertad.

Nelson Álvarez, también militante del partido declaró a Radio Fe y Alegría Noticias  que hasta ese día ni su madre lo ha podido ver ignorando la condición del detenido.

Documento dejado en la Defensoría del Pueblo

El mismo 8 de julio se difunde un VIDEO a través de la cuenta twitter de Inti Rodríguez (activista DDHH) donde se evidencia como portavoz a Nelson Álvarez señalando el supuesto lugar donde tenían recluido a Cortés en la capital guariqueña.

El día 9 de julio, el activista por los derechos humanos Gonzalo Himiob tuiteo lo siguiente: “De momento permanecerán detenidos en la sede de la PNB de “La Quebradita”, aunque se plantea cómo su centro de reclusión “El Rodeo II”, esto a referirse no solo a la detención de Reynaldo Cortes sino también a otros dirigentes del partido rojo.

¿De que se le acusa?

Aunque no existe una versión oficial sobre los delitos que se les imputan, su hermana Carmen Cortés publicó un tuit señalando que “ha sido imputado como terrorista y asociación para delinquir” aunque el partido político Bandera Roja lo maneja como una “Razzia represiva”

Junto a Reynaldo Cortés también están detenidos Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Alonzo Melendez y Gabriel Blanco.

Liliana Molina / 24NoticiasDigital 

 

 
 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí