Icono del sitio 24 Noticias Digital

El Nacional |Debe pagar 13 millones de dólares a Diosdado Cabello

El Nacional
El Nacional fue fundado en el año 1943

Venezuela| El Nacional es obligado a pagar un aproximado de 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por daños morales.

Así lo sentenció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por presuntos daños morales contra el diputado Diosdado Cabello, el Poder Judicial ordena al diario El Nacional pagar la cantidad de 13,3 millones de dólares.

Jorge Makriniotis Gerente General del diario, respondió a la sentencia del TSJ. Makriniotis asegura que no es la primera crisis que enfrenta la empresa y que tampoco será la última.

“Por eso seguiré pensando y opinando libremente sin censura, denunciando la irregularidad de cualquier gobierno que se encuentre en el poder. Responderé como empresa, como venezolano y lo haré con papel y tinta”, acotó el gerente.

Afirma que pensar distinto en Venezuela tiene consecuencias. Reiteró que seguirá luchando por un país donde se viva en democracia y con libertad de expresión.

El motivo de la sentencia, deriva de un trabajo del diario ABC de España, publicado por El Nacional en el que se indicaba que Cabello tenía relaciones con el narcotráfico.

Colegio Nacional de Periodistas respalda a El Nacional

A través de una campaña en Twitter, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, mostró su respaldo a El Nacional, a la misma se unieron comunicadores y personalidades.

El CNP-Caracas indicó que esta sentencia “es un paso más hacia la liquidación de la libertad de expresión en Venezuela”.

Edgar Cárdenas secretario general del CNP, señaló que la medida afecta la libertad de expresión, “porque la limita y restringe a través de una decisión que solo busca silenciar la información, sepultando al medio de comunicación”.

Diversos comunicadores y personalidades a nivel nacional e internacional , reiteraron su apoyo al medio sancionado, aseguran rechazan esta acción del TSJ, la cual según ellos, es una violación al derecho a la libertad de expresión.

¿Qué opina Guaidó sobre la sentencia?

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el pasado domingo que la acusación por daño moral de Diosdado Cabello contra El Nacional “es difamación”.

Criticó, que lo que hace el miembro del chavismo es atacar al pensamiento crítico, además de socavar a la prensa libre, la cual se encarga de informar a los venezolanos de manera independiente.

“El ataque es también contra los que alzan la voz, a familiares de periodistas, de humoristas”, declaró en una entrevista con NTN24.

Aseguró que los periodistas de El Nacional se han mantenido firmes ante las arremetidas del régimen, ya que de lo contrario se hubiese efectuado la compra del diario por parte de ellos.

“En Venezuela hay una catástrofe humanitaria ocasionada por una dictadura que le declaró la guerra al ciudadano, las instituciones y la prensa libre”, denunció.

Guaidó mencionó los casos del cierre de las oficinas del medio venezolano Panorama, así como del ataque que sufrió VPItv, el cual dejó de operar en Venezuela luego de que Conatel y el Seniat incautaran sus equipos de transmisión, cerraran su estudio y oficina de redacción.

A juicio del líder de la oposición reconocido ampliamente por varios países como presidente interino, “estamos volviendo a otra época. Para poder comunicar hay que imprimir volantes, rayar las paredes”.

Salir de la versión móvil