Icono del sitio 24 Noticias Digital

ENTÉRATE / Construyen un monumento Patriota en el estado Guárico

Guárico.- En la ciudad de San Juan de los Morros, se construye un monumento como homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La  mencionada obra  está ubicada frente al parque Eneas Perdomo, diagonal a la Villa Olímpica. En esta se combinan caminerías y áreas verdes, que garantizarán el esparcimiento de toda la familia.

Fuentes regionales revelaron que muy pronto los sanjuaneros podrán apreciar un hermoso monumento en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En declaraciones suministradas por  el coordinador regional de Misión Venezuela Bella en esa entidad, Jaime Conigliaro, este reveló detalles del monumento.  

El coordinador regional de Misión Venezuela Bella Jaime Conigliaro junto al mandatario regional José Vásquez

Indicó que la obra interactiva fue diseñada por un colectivo de arquitectura. En la misma el público podrá caminar sobre una rampa de 15 metros.

Detalló que habrá esculturas, entre estas “el sable de Rafael Urdaneta usado por Bolívar en Carabobo. Dicho sable será de 6 metros de alto”.

Consultado sobre la idea, Jaime Conigliaro  contó que la misma es una versión en otra escala del inmenso monumento que erige la Comisión Presidencial Bicentenario en el Campo de Carabobo.

Recientemente la obra impulsada por la Misión Venezuela Bella fue visitada por el mandatario regional José Vásquez, quien verificó el estado actual de este novedoso monumento. 

“Guárico se pone Patriota y Bella para celebrar 200 años de la gesta heroica que selló la independencia nacional”, indicó este en sus declaraciones.

Adelantó que en una segunda fase, instalarán los héroes de Guárico como reconocimiento a la Batalla de Carabobo como: Juan José Rondón, Julián Mellado, Pedro Zaraza, Bravo García.

 De esta manera se destacarán a quienes “representan la lucha de los llaneros que derramaron sangre en honor a la gesta independentista.

Mira más fotos de la obra aquí: https://www.instagram.com/p/CPS2oIYheEa/

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital / Fotos: Eduardo Barrios

Salir de la versión móvil