Edgar Ramirez
Cortesía: @edgarramirez25

Venezuela| Edgar Ramírez en una entrevista con la revista People en español, fijó su posición en cuanto a la igualdad de género.

Es por el futuro de sus seres amados, en especial de sus 3 sobrinos que Ramírez lucha por la igualdad de género.

Edgar Ramírez: “Hay que darse cuenta que existe una estructura que debemos cambiar, que existen los estereotipos de género que nos hacen daño a todos y que debemos ser aliados. Ser aliados de la mujer”.

“El tema de la igualdad de género no es un asunto solo de las mujeres, es un asunto de todo el mundo. Cuando te ayudo a ti con tu carga, me estoy ayudando a mí mismo con la mía porque la desigualdad de género nos afecta a todos. Afecta a los hombres también”.

“Existen estereotipos de género para los hombres que también son impuestos. Cosas tan simples como que los niños no lloran, y te enseñan como hombre a reprimir tus sentimientos. O pequeñas cosas como en el colegio que dicen “Yo no juego con las niñas”. O cuando en una familia permiten que las niñas recojan los platos y los niños no”.

Informó que trabaja con HeForShe con asuntos de género desde hace bastante tiempo y con mujeres para invitar a los hombres a formar parte de la conversación.

Comentó que está alejado de su familia físicamente a causa de la cuarentena y porque no le es permitido ingresar a su país de origen.

“Mi familia vive en Venezuela, no los he visto desde que comenzó la pandemia hasta el día de hoy. Sé que es la realidad de muchas personas en el mundo, que no han podido estar con ellas físicamente. De modo que estas reflexiones sobre el tiempo y el foco se hacen muchísimo más importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí