Suspenderán líneas telefónicas involucradas con el crimen

Caracas.- Las operadoras telefónicas del país y el gobierno nacional acordaron mecanismos para suspender líneas que estén involucradas con investigaciones penales. Esta información fue dada por el Ministerio Público. 

En tal sentido, se instalarán reuniones para diseñar documentos técnicos a fin de combatir el robo y hurto. A su vez estas acciones buscan desmontar  organizaciones de crimen organizado.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez explicó que este protocolo busca optimizar las investigaciones, enfocándose  a su vez en la atención inmediata de las victimas, “los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles.”

Asimismo, se efectuarán jornadas de capacitación y actualización entorno a las materias de trazas telefónicas, características de un móvil y telecomunicaciones. 

Finalmente, durante este encuentro se dialogó acerca de la realización de  una campaña que se emitirá a través de las distintas plataformas electrónicas en pro de la prevención y el uso correcto de Marketplace.

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí