ENTREVISTA/José Vásquez conversó con Orlando Medina

14

José Vásquez conversó con Orlando Medina

San Juan de los Morros.- El periodista Orlando Medina estrena un canal en YouTube «Conversando con Orlando« en el mismo realiza entrevistas a figuras municipales, regionales y nacionales. Recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar al gobernador del estado Guárico, José Vásquez Aranguren.

Entre los temas abordados con el mandatario regional, resaltó el de la vialidad,  Vásquez aseguró que Guárico posee la red de desplazamiento vehicular mas extensa de Venezuela (2.200 km de vialidad  asfáltica + 14 mil kilómetros  de vialidad agrícola) y añade que se han venido desarrollando estrategias para solucionar tales problemáticas en cuánto al mal estado de las vías públicas.

Alianzas para solucionar

La gobernación de Guárico realiza reparaciones en algunas vialidades que pertenecen al estado Aragua, es por ello que desarrollan estrategias en común, menciona los tramos antes de llegar a Altagracia de Orituco, Chaguaramas y Memo, en este último añadió: «A nosotros nos corresponde el asfalto, a Aragua los agregados y  a transporte la maquinaria, allí hay una alianza«.

Un tema que duele: la salud

El mandatario regional al ser interrogado por el periodista Orlando Medina, sobre las denuncias de los centros hospitalarios guariqueños, Vásquez expresó claramente que la gobernación no maneja recursos económicos que permitan solucionar al 100% esta situación, sin embargo, aseguró que 11 obras de salud están en desarrollo. «Esto, sin recursos, qué fácil es administrar una gobernación con 200 millones de dólares al año, y me tocó a mí con un millón de dólares«.

Competencia de alcaldes que asume la gobernación

El gobernador guariqueño anunció un plan de asfaltado (mil toneladas) para San Juan de los Morros que arrancara en los próximos días, y aprobó los recursos que se ejecutarán a través de Construguarico y Construvialgual.

El PSUV y el tercer mandato de Vásquez

Dos temas importantes en el aspecto político que se desarrollaron en la entrevista, en el mismo el máximo representante del partido del gobierno en Guárico aseguró que muchos creyeron que la organización política rojita saldría dividida.

Añadió detalles sobre las recientes actividades de renovación que han venido desarrollando en las últimas semanas: más de 10 mil jefes de Calle han sido validados, así como mas de 1700 nuevos jefes de comunidad y 463 jefes de UBCH, en su gran mayoría mujeres y jóvenes que se incorporan al proceso psuvista.

Cuando se le indagó sobre la posibilidad de una reelección, esta fue su respuesta: «Siempre he dicho también que estoy aquí  hasta que  la revolución lo decida. No estamos amarrados a ningún cargo«.

Otros temas

También se debatió sobre la relación con los alcaldes de la derecha que resultaron electos el pasado 21 de noviembre en cuanto a este tema, el mandatario regional fue enfático al declarar que con cada uno se reunió en Casa Amarilla, pero que tal vez, perdieron la perspectiva al confundir política de gestión con política partidista.

Aseguró que el PSUV está de puertas abiertas para aquellos alcaldes que en algún momento pudieran añadirse a las líneas del gobierno.

Y además: ¿Qué pasó con los helicópteros y la aeroambulancia? ¿La revolución acepta críticas?  Todas estas interrogantes fueron despejadas por el gobernador guariqueño en esta entrevista la cual se puede ampliar en el canal YouTube de El Tubazo Digital.

24NoticiasDigital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí