Guárico.- La fecha para celebrar el día del padre en Venezuela, debe coincidir con el tercer domingo del mes de junio, este día se celebra para honrar a los papás que han estado, a los que han criado, también a los que protegen y a los que han partido de este mundo y han dejado un legado.

24NoticiasDigital ha desarrollado este trabajo especial, para recordar a tres hombres que dieron y dan el todo por formar más y mejores ciudadanos.

Miguel Muñoz: un súper papá

Miguel Muñoz, quien fuera en vida, un personaje de trascendencia dentro del pueblo de Parapara, fue a su vez un importante político en Guárico y estuvo ligado a la masonería, sin embargo, lo más resaltante en este sentido, es que, hasta el momento de su fallecimiento, se mantuvo 65 años casado con Josefina Castillo con quien tuvo 6 hijos, procreando tres antes del matrimonio.

Ayarí Muñoz, su hija lo recuerda como un hombre amoroso, un padre que se encargó de enseñar los valores en su núcleo familiar “nos ilustró sobre cosas maravillosas sobre todo el respeto, la armonía y la decencia” agregó.

Muñoz fallece a los 93 años de edad, el 16 de febrero del año 2022, dejando un legado como papá, masón y político guariqueño.

Luis González: la raíz de un gran árbol

Soraya González, es una mujer que se ha encargado durante su vida a dejar un legado musical, cultural, teatral, artístico en el municipio San José de Guaribe, durante su niñez contó con la influencia providencial de su papá, Luis González, “Recuerdo a mi papá alegre, protector, cantando, bailando, era una extraordinaria pareja de baile, pero también nos regañaba, lo recuerdo riendo, era un gran bromista”.

Para Soraya, su padre, quien fue progenitor de 6 hermanos más, formó su carácter a fin de sobrellevar los tiempos difíciles, aunque confiesa que, tras su fallecimiento, cuando algún momento complejo se cruza en su cotidianidad, lo recuerda con mucha añoranza.

Rafael Arias: un justiciero social

Para Camilo Arias, su padre es un justiciero, su héroe, y es que Rafael Arias, durante su vida ha trabajado en pro de la justicia social, la cultura y educación.

En una de esas tantas batallas que ha librado, pierde una de sus piernas, refirió su hijo.

“Yo sigo ese ejemplo. El arriesgó su vida para consolidar los derechos sociales, desde muy pequeño se convirtió en un referente para mí, además de ser un gran apoyo en cada instancia de mi vida” afirma.

Dorian y Jandier Arias son sus otros dos hijos.

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí