"La Sirena de Hielo"
“La Sirena de Hielo” marcando el récord

Venezuela| “La Sirena de Hielo”, rompe récord mundial tras convertirse en la primera persona en nadar 2,5 kilometros en las aguas heladas de la Antártida.

Bárbara Hernández, mejor conocida como “La Sirena de Hielo”, es una nadadora profesional de nacionalidad chilena

Marcó récord en su carrera luego de nadar 2,5 kilometros en un tiempo de 45 minutos y 50 segundos, vistiendo solo un traje de baño y a –2 grados celsius, a través de una zona con oleaje próxima a la Isla de Greenwich, en la península Antártica.

Esta nadadora profesional entrena en lagos helados y a parte de ser deportista, es activista; forma parte del grupo “Líderes Antártica 2020”.

Motivo

La razón por la cual “La Sirena de Hielo” emprendió este desafio, es “para alertar a la población mundial de la necesidad urgente de proteger los océanos ante el avance imparable del calentamiento global y la destrucción del planeta”.

“Estoy tan feliz y tan aliviada de que todo salió bien. Nadar en la Antártida ha sido un sueño que he tenido durante años, y parte de mi ambición de mucho tiempo de nadar en partes de los siete océanos del mundo”, expresó la chilena.

En el mismo orden, resaltó que, “Físicamente ha sido increíblemente duro, pero todo vale la pena si el mensaje sobre la necesidad de una acción urgente proteger estas maravillosas aguas llega a los tomadores de decisiones”.

Es importante resaltar que “La Sirena de Hielo”, también tiene un récord mundial Guinness por ser la persona que más rápido nadó una milla oceánica a través del Estrecho de Drake, en el sur de Chile.

Por: Lucianni Perez. Con información de La EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí