Mijaíl Gorbachov
Mijaíl Gorbachov

Moscú.- El último presidente de la URSS y padre de la perestroika, Mijaíl Gorbachov, ha fallecido este martes en Moscú a la edad de 91 años. También se le consideraba artífice de los primeros pasos de la Rusia moderna.

Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov, dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.

De acuerdo con la agencia TASS, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de su esposa Raísa.

Entre reconocimientos y reproches

Gorbachov dirigió la Unión Soviética entre 1985 a 1991 esto le mereció tanto reconocimientos como reproches por ser impulsor un cambio en su nación.

Premio Nobel de la Paz en 1990, simboliza el fin de una era para la otrora poderosa Unión Soviética y su legado sigue siendo incómodo en ciertos sectores, de tal forma que su imagen no es igualmente venerada que la de otros dirigentes asociados a épocas de grandeza.

Mientras tanto, Vladimir Putin, le ha reconocido no obstante como uno de los estadistas más importantes de la historia a nivel mundial, pero lo cierto es que en los últimos años permanecía en un discreto segundo plano político.

Y el Partido Comunista de México, también emitió un tuit pero contradictorio.

Tomado de publico.es y cuenta twitter partido comunista mexicano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí