Falleció Freddy Ceballos
Cortesía: @maurozam10

Venezuela| Falleció Freddy Ceballos, Presidente de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela (Fefarven), el pasado 5 de abril.

Ceballos falleció a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

Falleció Freddy Ceballos, la noticia la dio a conocer Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

“Con gran tristeza en mi corazón debo informar que murió  un luchador incansable, amigo, guerrero. Que Dios lo tenga en su gloria. Te recordaremos siempre Freddy”, expresó.

Jaime Lorenzo director de la Organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos por Venezuela, acotó, que el profesional se suma a la lista del equipo de salud que entregan su vida en la lucha contra este monstruo.

La (ONG) Médicos Unidos de Venezuela, es una de las organizaciones que llevan el registro del personal de salud venezolano que ha fallecido a causa del Covid-19.

Ceballos fue el farmacéutico que expuso ante el mundo la crisis de medicamentos que atraviesa Venezuela.

El periodista Alfredo Conde el 25 de marzo informó en Twitter  el delicado estado de salud de Ceballos, por lo que sus colegas solicitaron fuera ingresado al Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Falleció Freddy Ceballos presidente de Fefarven

Durante su periodo presidencial en la Federación Farmacéutica Venezolana, Ceballos denunció constantemente la escasez de medicamentos.

Desde el 2016 hizo público el índice de escasez de medicinas y alegó que la falta de insumos se originó por la escasez de divisas a las farmacéuticas.

Del mismo modo, informó que la nación tenía una deuda de al menos 4 millones de dólares en el sector salud.

“Lamentablemente, todas las políticas que ha implementado el estado han sido hacia la distribución. No, señores, acepten que es un problema de abastecimiento, de producción. Todo se lo achacan a los precios del petróleo, nosotros no conocemos ningún país exportador de petróleo donde estén muriendo pacientes por falta de medicamentos y por falta de alimentos”, dijo Ceballos en una entrevista en 2017.

24noticiasdigital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí