Falta de gasoil paraliza cosecha de caña de azúcar en el estado Aragua

Falta de gasoil
Cortesía: @celisaoecorelli

Aragua| Por falta de gasoil para el transporte en las estaciones del estado Aragua, la producción de caña de azúcar está paralizada.

Productores exigen combustible, afirman que si las autoridades no resuelven la situación brevemente la crisis puede ser mayor

Aseguran que desde el pasado sábado los vehículos están paralizados, la falta de gasoil pone en riesgo la cosecha y producción de caña de azúcar.

El presidente de la cámara de industriales de Aragua Freddy Lujano, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales responsables.

Informó «que las empresas tienen para cubrir solo un 30% de los despachos».

Por su parte, Carlos Celli Presidente de la Asociación de cañicultores de Aragua y Carabobo, manifestó la problemática del sector azucarero

«El central el palmar, industria que nos recibe la cosecha tiene sus operaciones paradas por falta de caña«, expresó.

«A los productores que han levantado sus cañas sin financiamiento les quedan solo 45 días de zafra, al comenzar las lluvias pasa el tiempo de cosecha y se pierde la siembra».

Luis Perez productor, acotó que «se están dejando de arrimar 2500 toneladas diarias provenientes de Portuguesa, Yaracuy, Carabobo y Cojedes, y quedan 80.000 toneladas que se van a perder«

Perez asegura que tiene 36 años produciendo caña y nunca había sucedido esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here