Icono del sitio 24 Noticias Digital

Fiscal General esclarece caso de Carlos Lanz

Carlos Lanz fue secuestrado y asesinado

Maracay.- Mediante una rueda prensa, el fiscal general de la república, Tarek William Saab esclareció el caso del profesor y exguerillero, Carlos Lanz.  Este fue visto por última vez en su casa en Maracay, estado Aragua el 8 agosto del 2020. 

Saab afirmó que tras más de 200 diligencias entorno a la investigación se determinó que Lanz fue secuestrado y asesinado. Determinando que la autora intelectual y material de los crímenes, fue su esposa, Maxiorisol Ocumare. 

“Ella cumplía con todo el perfil psicológico de un sociópata y Transtorno de Personalidad Límite Fronteriza” apuntó el fiscal. 

La primera pista contundente la dio la trabajadora domestica de la familia Lanz, Maryuri Acevedo, quien reveló que la pareja era hostil: Cumare tenía dos parejas extramatrimoniales, Oliver Medina y Glenn Castellanos. 

Este señalamiento fue confirmado por Darwin Zambrano, expareja de la hijastra del catédratico, Alieska Gil. Llevando la investigación a Medina y Castellanos, pero fue este último, quien confesó su participación en los hechos.

Castellanos luego de que Cumare le pagara 8 mil dólares para asesinar a Lanz, contactó a antisociales para llevar a cabo el crimen, entregando 5.000 dólares extras a un pran de la cárcel de Tocoron, quien ejecutó el plan. 

Los hechos

Por engaño de Tito Viloria, amigo de confianza de Lanz, quien le dijo que se dirigirían a un reunión con milicianos en Mariara, Carabobo, este salió de su vivienda a las 8:30 am. 

Durante el viaje fueron interceptados por los delincuentes, José Pinto y Pedro Basquetbol ( Su nombre real no fue expuesto porque siguen en su búsqueda), ambos bajo amenazas con armas de fuego al aragueño, lo montaron en una camioneta y lo trasladan hasta la finca, La Fortaleza ubicada en el estado Cojedes. 

Por orientaciones dadas por Cumare, no debían quedar rastros del cadáver, es así como tras las 4 de la tarde, Pinto y Basquetbol, junto al capataz de la propiedad y Tito Viloria le disparan dos veces en la “sien derecha” especificó el fiscal general.

Lo enterraron en una fosa cavada en La Fortaleza, no obstante, posteriormente se cambian planes: es desmembrado en una cochinera, para repartir sus restos a 9 cerdos. 

“El último de los cochinos que se comieron a Lanz fue matado en diciembre” refirió Castellanos en un vídeo de delación emitido durante la rueda de prensa. 

Lista de detenidos 

Asimismo Tarek William Saab, explicó que en relación al crimen en contra de Carlos Lanz son 13 los detenidos, agregando que la investigación sigue en pie, por lo que no se descartan más detenciones. 

En esta lista de imputados destacan Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta coautora), Glenn Castellanos por la presunta comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible. 

Asimismo que Elis Becerra por asociación para delinquir y sicariato. Conozca los demás nombres aquí. 

Chagin Buaiz (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

 

 

 

Salir de la versión móvil