Icono del sitio 24 Noticias Digital

Francis Roanly Rondón: Una venezolana que se destaca en carreras de obstáculos

carreras de obstáculos
Francis Roanly Rondón Rojas, la venezolana que representó a Perú en una carrera de obstáculos en México

San Juan de los Morros| El talento guariqueño dice presente en Perú y México; y es que, la sanjuanera Francis Roanly Rondón Rojas representó a la República del Perú en una competencia de carreras de obstáculos que se realizó en Puerto Vallarta, México.

Francis emigró a Perú aproximadamente hace 4 años, como los millones de venezolanos en la misma situación, se vio obligada a dejar su país debido a la crisis.

Rondón Rojas nació en San Juan de los Morros, estado Guárico; el 9 de junio de 1993. Actualmente tiene 28 años de edad. Es de profesión ingeniero civil. «Pedí la baja de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), antes de graduarme de teniente y me vine a Perú», resaltó.

La vida es una carrera de obstáculos

«Soy atleta desde pequeña. Practiqué Karate durante 6 años desde que tenía 9; luego empecé a entrenar con mi bicicleta por cuenta propia; ingresé a las Fuerzas Armadas, y seguí entrenando y entrenando hasta que me vine a Perú; aquí inicié este nuevo reto que es carrera de obstáculos, a lo que me dedico ahora», explicó Rojas.

«Estaba trabajando en una constructora y como no pagaban bien empecé a trabajar en discotecas que pagan mejor y las propinas son buenas. Para esta competencia realicé varias actividades para recoger fondos, hice polladas (como la llaman en Perú), vendí hallacas e hice rifas, para cubrir los gastos», comentó.

«Empecé a entrenar en un gimnasio, hacía clases de funcional, después comencé a practicar carreras de obstáculos, pertenezco al club «Forza Warrior», de Perú», resaltó.

La atleta venezolana, fue seleccionada para representar a Perú y al club «Forza Warrior» en la competencia internacional, luego de participar en una carrera clasificatoria llamada Guerreros Mockika, donde quedó de séptimo lugar.

La carrera donde Rojas representó a Perú, se llevó a cabo en el parque «Canopy River» de Puerto Vallarta en México. La misma consistió en recorrer 8 kilómetros (KM) de distancia y superar 16 obstáculos en la categoría Open.

La atleta compitió en el parque «Canopy River» de Puerto Vallarta, México

Mensaje a la juventud

«No dejen de creer en ustedes, cuando uno pierde la fe en sí mismo lo pierde todo. Cuando ya nadie crea en ti, la única persona que puede hacerlo eres tú mismo, y así uno puede lograr lo que se proponga. Hay que fijar la meta y no descansar ni decaer, sino levantarse y seguir. Yo creo que todos los que hemos emigrado lo hemos hecho con una meta, un propósito, en busca de algo mejor. No se queden estancados, busquen algo que los motive, algún deporte, un oficio. Traten de vivir».

«Recuerden, seguir la meta, no decaer y recordar siempre el motivo por el cual salimos de nuestro país. Hay que tener constancia y perseverancia. Trabajar por lo que queremos», fueron las palabras de la atleta.

Por: Lucianni Perez. ECS/Unerg.

Salir de la versión móvil