Guárico. – Este miércoles 29 un alcalde electo en la oposición del Guárico manifestó su decisión de distanciarse de la agenda opositora y trabajar con el gobierno regional.

La información fue confirmada por el periodista Orlando Medina Bencomo a través de El Tubazo Digital.

La decisión la tomó el alcalde electo por la Alianza Democrática opositora en el municipio Ortiz, Franco Gerratana.

Gerratana se dirigió a todos los venezolanos y especialmente a su municipio, aseguró que había realizado una “profunda reflexión como persona y político”. Reconoció como gobernantes al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador José Vásquez.

Considera que este encuentro es “una expresión de valoración mutua. Que llevará bienestar y progreso a nuestros pobladores. Dejando de un lado la diatriba partidista”.

Referendo revocatorio

El Tubazo Digital consultó al alcade Franco Gerratana en relación a una posile propuesta de referendo contra el presidente Maduro el venidero año.

«Por el momento, nosotros estamos dedicados a trabajar por el rescate del municipio Ortiz. No nos interesa otra cosa, que  llevar respuesta positivas”. De esta manera Gerratana se distancia del llamado a este recurso constitucional.

24Noticias

 

Comunicado Completo suscrito por el alcalde de Ortiz

 

Lcdo. José Manuel Vásquez Aranguren

Gobernador del estado Guárico.

Su Despacho.-

Me dirijo a usted muy respetuosamente mediante este escrito, a través del cual quiero hacer del conocimiento público el siguiente pronunciamiento:

Entendiendo perfectamente la realidad social y política de nuestro municipio y habiendo realizado una profunda reflexión como persona y político altamente comprometido con el sentir y las aspiraciones de mi pueblo.

Certifico que tal pronunciamiento político está cien porciento inspirado en el sentir de los habitantes de mi municipio, en su bienestar y el progreso colectivo.

Hay todo un pueblo en cada una de nuestras parroquias que espera de mí y los que me acompañan en esta cruzada que salgamos al frente, no por una parcialidad política sino motivados por las expectativas y necesidades de la sociedad y de nuestro municipio.

Quiero llevar a nuestro pueblo progreso y desarrollo mediante una gestión de gobierno que se esfuerce en resolver las necesidades más sentidas, llevar a feliz término la esperanza que todos y todas ustedes depositaron en mi persona.

Por tal razón  expreso tanto al presidente Nicolás Maduro como al Gobernador José Vasquez mi reconocimiento político, soy respetuoso de los órganos del Poder Público Nacional y espero en ellos igual reconocimiento como alcalde ejército del municipio Ortiz.

Ante la actual realidad social y política del municipio Ortiz, acudo a los órganos de poder para concertar soluciones en conjunto y dar respuestas concretas en el marco de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Reconozco en el gobernador José Vázquez un liderazgo positivo y una preocupación genuina por el progreso y desarrollo del estado, sé de su condición política de amplitud e inclusión, por ello me veo motivado a seguir adelante con esta política de reconocimiento, de apoyar este encuentro como una expresión de valoración mutua, que llevará bienestar y progreso a nuestros pobladores, dejando de un lado la diatriba partidista, colocando por encima los intereses públicos y comunitarios donde deben prevalecer como fuerza mayor el interés colectivo.

Todos saben y fueron testigos que desde que decidí participar en las elecciones para la alcaldía, lo hice desde mi posición de líder político independiente, visité cada parroquia, fuí hasta el último rincón de nuestra extensa geografía, hablé con mi pueblo de frente y en todo momento lo hice como Franco Gerratana.

Mi carta de presentación fui yo mismo, mi palabra y mi moral, fue luego en el desarrollo de la campaña que los partidos de la Alianza Democrática acordaron brindarme su apoyo político, a ellos mi agradecimiento, pero reitero mi convicción de líder político independiente, comprometido con mi pueblo y resuelto a ayudarlo a ver cristalizadas todas sus esperanzas y sueños de un municipio grande y de todos.

En tal sentido, también me sumo al llamado que hizo recientemente el vicepresidente del psuv Diosdado Cabello Rondón, donde convoca a todos los Gobernadores y Alcaldes electos el pasado 21 de noviembre, a que nos dediquemos a trabajar por nuestros municipios y para el pueblo, haciendo gestión de gobierno con altura política,  apartando las diferencias políticas en favor de un pueblo que nos exige soluciones.

Atendiendo a ese llamado, en mi condición de Alcalde Independiente, manifiesto por este medio mi decisión firme y consciente de reconocer y sumarme a la gestión y organización de los alcaldes  bolivarianos del estado Guárico, en pro de un encuentro real sin prejuicios ni mezquindades, movido por el bienestar de un pueblo que espera de sus líderes acciones que resuelvan sus necesidades.

Todo lo anterior me lleva además a manifestar y expresar que estoy decidido a trabajar por mi pueblo, soy y seré un dirigente político independiente y mi bandera es el pueblo del municipio Ortiz, desde ya me pronuncio, que todos y todas estén claros que todo cuanto se refleja en este comunicado lo hago en función  de solucionar los problemas que aquejan a nuestra comunidad.

Agradezco a todo mi equipo y al pueblo en general, la confianza y el apoyo, dejando claro mi compromiso con mi Pueblo, reitero que solo me inspira el bienestar colectivo y la procura de soluciones reales y efectivas de las tantas necesidades que tiene esta tierra y su gente.

Respetando los criterios y la diversidad ideológica, reafirmo que  le tomo la palabra al capitán Diosdado Cabello, para articular políticas públicas y trabajar conjuntamente con el Gobierno Regional y el Ejecutivo Nacional.

El propósito es buscar las mejoras y los beneficios para nuestra comunidad, ese sentimiento está por encima de mis

convicciones personales, lo que me lleva a tomar esta decisión no es otra cosa que mi determinación por ayudar a Ortiz.

Nuestro pueblo no desea ver más divisiones ni peleas, el pueblo quiere y exige respuestas a sus necesidades y en eso estoy empeñado, esta es mi causa y por ella seguiré luchando, soy un líder político independiente de tendencia social demócrata y ustedes lo saben.

Deseo ver un pueblo unido luchando por el bienestar colectivo por encima de las posiciones ideológicas y partidista, como un líder independiente les hago este llamado a sumarse y que juntos trabajemos por una gestión al lado de José Vásquez como gobernador y líder regional.

Su servidor:

Franco Gerratana

Alcalde del Municipio “Ortiz”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí