Icono del sitio 24 Noticias Digital

GANÓ LA JUSTICIA/Johnny Depp vence en juicio

Depp gana el juicio

Virginia.- Desde hace semanas, Johnny Depp y Amber Heard han protagonizado el foco de los reflectores las primeras páginas de los diarios por una demanda y contrademanda interpuestas entre artistas.

El veredicto, se conoció tras la deliberación de los siete miembros del jurado, y cuya decisión debía ser tomada de forma unánime, este miércoles después de las 3:00 p.m, hora local del condado de Fairfax, en Estados Unidos.

Heard, que fue acusada de difamación al publicar un artículo para The Washington Post en el que acusaba a su ex-esposo, sin mencionarlo, de violencia doméstica, deberá pagar un total de 15 millones de dólares por daños y perjuicios al actor.

El jurado consideró que el artículo en cuestión, publicado en 2018 hacía referencia a Depp y que sus afirmaciones eran falsas, diseñadas por ella para hacer daño a su expareja, con quién mantuvo un matrimonio de aproximadamente un año y medio.

Esta es una victoria definitiva para Depp, aunque también deberá pagar dos millones de dólares a la actriz como indemnización, por difamarla a través de su abogado, Adam Waldman cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un “montaje” en el periódico Daily Mail en 2020.

Cientos de admiradores de ambos artistas, a pesar de las altas temperaturas se reunieron en las afueras del tribunal de Fairfax este miércoles para presenciar el momento. El intérprete del capitán Jack Sparrow siguió el veredicto desde Reino Unido donde se presentó por sorpresa en un concierto de rock en el Royal Albert Hall de Londres. Por su parte, Heard conocida por su papel en Aquaman, sí asistió al veredicto.

Ambos actores se conocieron en el rodaje de los diarios de Ron en 2009, y comenzaron una intensa relación. Posteriormente se casaron en 2015, divorciándose  en 2016 con una orden de alejamiento  a causa de agresiones físicas y verbales de por medio.

A través de su cuenta en Instagram, Depp afirmó que su objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado, aseverando que decir la verdad era algo le debía a todos y a si mismo, “Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado. Lo mejor está por venir y por fin ha comenzado un nuevo capítulo” finalizó. 

Fabiola Arredondo (ECS/Unerg)/24NoticiasDigital

Salir de la versión móvil